A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
home
novedadeslanzamientosnewsletterlinks
Los Álamos
Las explicaciones de por qué Los Àlamos le pegaron ese saludable y oportuno sacudón al indie argentino son muchas y variadas. Algunos atribuyen el fenómeno a las influencias de venerados pesos pesados como Neil Young, Bob Dylan o Johnny Cash. Otros mencionan su sonido "western urbano" imprevisible y capaz de transplantar Arizona en Buenos Aires, sólida corroboración de que no hay laberinto más intimidante que el desierto mismo. Sin embargo, las dicotomías geográficas y culturales se desinflan frente a una banda que demostró reconocer como única geografía posible a su propia música.

Peter (voz y guitarra rítmica), Poly (guitarra eléctrica), Diego (batería) y Matías (bajo) se conocieron en la noche de Buenos Aires, yendo a recitales y tocando. A los cuatro los aunó una necesidad urgente: buscar colores nuevos a través de la música. Más tarde desembarcó Jonah (mandolina y armónica), quien había llegado a Argentina para estudiar español, y después de ver y conocer a Los Álamos hizo traer sus instrumentos desde New Jersey para acoplarse al grupo.

Los cinco grabaron "No se menciona la soga en casa del ahorcado", el álbum debut que sorprendió a todos: a la prensa, al público y a la banda. "No pensamos que el disco se iba a mover tanto", retrata Peter. El mestizaje de country y folk con dosis de blues y algunos trazos de bossa nova que desplegó "No se menciona la soga en casa del ahorcado" logró evaporar cualquier intento de clasificación sistemática. Entonces fueron los propios protagonistas quienes decidieron bautizar su nuevo sonido como narco-country.

"A la gente le recomendamos que venga a vernos tocar, la verdad está en el show", suelen repetir los integrantes del grupo. Sucede que los climas anárquicos que se celebran en sus veladas en directo, donde cada uno de los músicos coquetea permanentemente con la pérdida del juicio, logran retrotraer la música a un estado primitivo y generar una intensidad difícil de repetir. Tal vez por eso, su segundo lanzamiento (el EP "Emboscada", editado por el sello brasileño-argentino Maldita Sea! en 2006) revisitó temas neurálgicos de su álbum debut como La Casa de las dagas y Cola de cascabel pero en formato vivo.

Para esta etapa, el grupo había sumado un integrante a sus filas. Gabriel Sanabria llegó para hacerse cargo del acordeón y de la trompeta y enriquecer melódicamente al grupo. El excelente cover de La Fin de l`Été, de Friends of Dean Martinez incluido en "Emboscada" es un ejemplo contundente de su aporte a Los Álamos.

Cada vez más afianzados en Argentina (donde la Rolling Stone los eligió como Banda Revelación en el 2005 y el Suplemento NO de Página/12 lo hizo en el 2006), Los Álamos comenzaron a germinar raíces dentro de América Latina: Chile, Uruguay y Brasil (allí la revista Bizz los seleccionó entre los trece nuevos nombres del rock junto a Clap Your Hands Say Yeah y Arctic Monkeys) ya son terrenos amigos.

En octubre de 2006 se reedita "No se menciona la soga en casa del ahorcado" en una sofisticada edición Digipack y con un nuevo arte de tapa (Scatter Records-Cuatrero Records).

Los Álamos son: Peter (voz y guitarra rítmica), Poly (guitarra eléctrica), Diego (batería), Matías (bajo), Jonah (mandolina) y Gabriel (acordeón y trompeta).

Ya se presentaron en el Festival Buen Día 2005, Estudio Abierto 2005 y 2006, dos oportunidades en el Ciclo Nuevo! 2005, Niceto Club, El Cubo, Teatro Santa María, La Trastienda, Casa Babylon (Córdoba), durante el presente 2006 finalizaron una gira con tres colmadas presentaciones en Santiago de Chile junto a las bandas locales The Ganjas, Guiso y Perrosky, y en Montevideo, Uruguay se presentaron junto a Astroboy en El Central. En la edición del festival BUE 06 se presentaron junto a TV on the Radio, Amparanoia, Yeah Yeah Yeahs y Daft Punk.

Su música recibió influencias tan variadas como imprescindibles: Leonard Cohen, Neil Young, Robert Johnson, John Fahey, Bob Dylan, Velvet Underground, Love, Spacemen 3, Spiritualized, Tindersticks, The Cramps y Johnny Cash. Los seis forasteros que integran esta banda no parecen dar tregua en el viaje que emprendieron y sienten un auspicioso viento en cada ruta. Sus canciones suenan estruendosas como disparos, por eso están dispuestos a despertar a más de a uno en cada ciudad…


http://www.alamosrock.com.ar/
 

No se menciona la soga en casa del ahorcado
Los Álamos
Sello: Scatter Records
Precio: $ 21.00 (No incluye gastos de envío)

Disco debut de Los Álamos, banda revelación del 2005 en la revista Rolling Stone.
más info

Emboscada
Los Álamos
Sello: Maldita Sea!
Precio: $ 19.00 (No incluye gastos de envío)

Condensan la musica country, el folk y algunos tintes de blues en un fíbrido que etiquetaron como narcocountry. Identifican influencias de Neil Young, Spaceman 3, Johnny Cash y Velvet Underground...
más info
PRESENTE INDICE VIRGEN 10 AÑOS
1998. Sebastián Carreras recopila un puñado de canciones producidas sólo con la ayuda de una portaestudio y deja un testimonio de los cantautores y grupos pop independientes que recorrían ese año el circuito de Buenos Aires. Allí estuvieron los primeros registros como solistas de Francisco Bochatón y Leo García. Grabaciones intimas, canciones pop fue el punto de partida del sello Indice Virgen, que el año próximo cumplirá diez años en (la) escena con treinta y nueve ediciones. Para recibir el 2008, el sello sumará en octubre el debut discográfico de Isla de los Estados ( Latitud) y las nuevas producciones de los marplatenses Altocamet (Mitad del viento) y los españoles Ciëlo (Paraíso Vacío). A ellos se agregan las recientes ediciones de Olga (Flora y Fauna) y La Buena Vida ( Vidania) y los próximos lanzamientos entre los que se incluye Marcha, el segundo disco de Djs Pareja, en su faceta como productores, así como el esperadísimo regreso discográfico del grupo Entre Ríos.

10 años presente, este disco significa muchas cosas y una sola además.
Desde 1998 hasta aquí y ahora, 2008 Buenos Aires. Argentina

Siento que no hay pasado en los diez años, que el día a día de publicar música pop de autor, música distinta y nueva por eso, es como empezar y empezar una y otra vez . De esto se trata Indice Virgen, de que suceda algo nuevo cada día, que nos de la posibilidad de apropiarnos del ahora, de dejar una huella-marca-sello de cada disco, de cada artista; algo para decir, alguien para escuchar…
Cuando pensé en un disco que testimonie los 10 años de edad del sello, creí que nos identificaría mejor ahondar en la actualidad del catálogo, y no hacer un flashback del pasado, en todo caso ahí esta la web y sus buscadores de pasados, es por eso que este disco contiene algo de nuestros próximos 10 años.
Como decía antes, este disco significa muchas cosas, pero además una sola.
Este disco es un presente.

Sebastián Carreras, Bs As, 13nov2007

PRESENT - INDICE VIRGEN - 10 YEARS
1998. Sebastián Carreras collects a handful of songs produced with just the help of a portastudio and leaves a discographic testimony of the songwriters and independent pop groups that were around the Buenos Aires's circuit that year. There were the first recordings of Francisco Bochatón and Leo Garcia as solo artists. Grabaciones Intimas, Canciones Pop CD was Indice Virgen record label's starting point, which is next year celebrating its 10th anniversary in the scene with thirty-nine releases. To welcome 2008, the record label is releasing Isla de los Estados debut album "Latitud", the latest production of Altocamet "Mitad de Viento" and the Spanish duo Ciëlo new album "Paraíso Vacío", which are added to the recent releases of Olga "Flora y Fauna" and La Buena Vida "Vidania", and the next releases, which include "Marcha", the second Djs Pareja album as producers, and the long awaited discographic return of Entre Rios.
COMPASS VERANO 08

FOTOS DEL SHOW DE ERLEND

Gentileza de
Martin Mercado

Enterate muy pronto de las nuevas fechas del ciclo
Compass. A partir del 16 de febrero, todos los viernes con shows locales e internacionales.
JAVIERA MENA
Cuando hablamos,entre las mejores canciones del año para el suplemento Si de Clari. más info ::

Gepe y Javiera Mena: elegidos por Rolling Stone de Argentina.
más info ::
 
Los Inrockuptibles
La Mano Rolling Stone

Entrevista realizada por el Suplemento Si de Clarin
::: seguir leyendo

Esquemas juveniles suena en Tijuana, México
::: seguir leyendo

Javiera Mena en Pimba (Revista mensual - Uruguay).
::: bajate el pdf - página 72


¿Te interesa tener novedades del disco? click aquí

FOTOS DE LA PRESENTACION DEL DISCO EN SANTIAGO


MAS FOTOS EN ZONA.CL
NOVEDADES
Ondo es el nuevo proyecto de Sebastian Carreras, compositor e integrante del grupo Entre Ríos. El disco 1, presentación de Ondo, está integrado por temas descartados del proximo disco de Entre Ríos y por canciones compuestas bajo el concepto de este nuevo grupo. El disco sera editado por Pelo Music el 10/10.

::: bajate un adelanto y dos canciones exclusivas para la web
DONNA REGINA EN
BUENOS AIRES
Galería de fotos del último show de Donna Regina en Buenos Aires (Gentileza de Fernanda Molina)
::: click aqui para ver las fotos
CARRITO DE COMPRA - NUEVAS OPCIONES
En indicevirgen.com podrás comprar los discos desde la Argentina (en pesos y contrarrembolso) y desde el exterior (en dólares y con distintas formas de pago)

ATENCION: El gasto de envío para Capital Federal es de $5.5.
Contacto