A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
home
novedadeslanzamientosnewsletterlinks
Silvania
Es difícil resumir el significado de Silvania para el universo electrónico español. Su posicionamiento y su visión del tiempo como materia moldeable ha sido la constante de una búsqueda sonora evidentemente audaz. Mario y Cocó supieron subvertir, como pocos, el pop y la electrónica encontrando nuevos matices a tan productivo encuentro. Y, más aún en un panorama que reclamaba nuevas miras y mejores resultados. ¿Pero cual era la esencia que guardaban tras su sonido?
Se puede decir que consiguieron plasmar en sus canciones toda la intensidad de su mundo interior, una especie de diario emocional en que las vivencias reales y oníricas se mezclaban con melodías que no sabían de patrones de tiempo y estilo. Por eso, de entre todo su caudal creativo, es observable su deseo de traspasarse a sí mismos, de redimensionarse disco a disco, de reflejarse en su música sin detenerse en el intento.
Cocó y Mario nunca han olvidado sus inicios. Las calles de Lima, el nacimiento de una escena subterránea peruana llena de punk, afterpunk y technopop que tenía sendos precedentes en otras décadas, y que potenciaba el deseo de ruptura con la inmovilidad propulsando la inventiva de aquel movimiento. La misma que llevaba a muchos adolescentes de los ochenta a formar grupos. La misma que les llevaría, años después, a formar The Silver Bells, un grupo que en su nombre homenajeaba a dos bandas claves para ambos, The Silverton’s y Los Belkings. De ahí a Silvania quedaba solo un paso.
El impulso creador les hizo abrir una nueva década. Silvania significaba diferencia, vuelo, imaginación. Era el punto de conexión de varias ideas guiadas por dos instintos en permanente intercambio de ideas. Su trabajo abarcaba tanto la composición de canciones como los artes que las envolvían. Silvania era fondo y forma.
Discos como “En Cielo De Océano” (1993), “Paisaje III” (1994), “Delay Tambor” (1996), “Juniperfin” (1997) o “Naves Sin Puertos” (1998) siguen perfilando extraños complementos que siguen funcionando en su propio aislamiento: En ese espacio donde la síntesis del dúo supo equipararse con su amplitud de miras.
¿Y hoy? Silvania se ha convertido en Ciëlo como parte de una evolución natural, de una observación a otro de los aristas que conforman su geometría musical. Tras un periodo en el que la abstracción buscaba nuevas vías de expresión, vuelven las voces para conducir el caudal melódico que siempre les acompañó. De la misma manera con que su talento les lleva por delante de sus sueños.

Aldo Linares


 

Aquí viene el océano
Silvania
Sello: Indice
Precio: $ 20.00 (No incluye gastos de envío)

Mario y Cocó, son dos peruanos afincados en España -primero en Valencia y luego en Madrid- que fundaron Silvania en 1990 con la intención de fusionar pop con innovación sonora.
más info
PRESENTE INDICE VIRGEN 10 AÑOS
1998. Sebastián Carreras recopila un puñado de canciones producidas sólo con la ayuda de una portaestudio y deja un testimonio de los cantautores y grupos pop independientes que recorrían ese año el circuito de Buenos Aires. Allí estuvieron los primeros registros como solistas de Francisco Bochatón y Leo García. Grabaciones intimas, canciones pop fue el punto de partida del sello Indice Virgen, que el año próximo cumplirá diez años en (la) escena con treinta y nueve ediciones. Para recibir el 2008, el sello sumará en octubre el debut discográfico de Isla de los Estados ( Latitud) y las nuevas producciones de los marplatenses Altocamet (Mitad del viento) y los españoles Ciëlo (Paraíso Vacío). A ellos se agregan las recientes ediciones de Olga (Flora y Fauna) y La Buena Vida ( Vidania) y los próximos lanzamientos entre los que se incluye Marcha, el segundo disco de Djs Pareja, en su faceta como productores, así como el esperadísimo regreso discográfico del grupo Entre Ríos.

10 años presente, este disco significa muchas cosas y una sola además.
Desde 1998 hasta aquí y ahora, 2008 Buenos Aires. Argentina

Siento que no hay pasado en los diez años, que el día a día de publicar música pop de autor, música distinta y nueva por eso, es como empezar y empezar una y otra vez . De esto se trata Indice Virgen, de que suceda algo nuevo cada día, que nos de la posibilidad de apropiarnos del ahora, de dejar una huella-marca-sello de cada disco, de cada artista; algo para decir, alguien para escuchar…
Cuando pensé en un disco que testimonie los 10 años de edad del sello, creí que nos identificaría mejor ahondar en la actualidad del catálogo, y no hacer un flashback del pasado, en todo caso ahí esta la web y sus buscadores de pasados, es por eso que este disco contiene algo de nuestros próximos 10 años.
Como decía antes, este disco significa muchas cosas, pero además una sola.
Este disco es un presente.

Sebastián Carreras, Bs As, 13nov2007

PRESENT - INDICE VIRGEN - 10 YEARS
1998. Sebastián Carreras collects a handful of songs produced with just the help of a portastudio and leaves a discographic testimony of the songwriters and independent pop groups that were around the Buenos Aires's circuit that year. There were the first recordings of Francisco Bochatón and Leo Garcia as solo artists. Grabaciones Intimas, Canciones Pop CD was Indice Virgen record label's starting point, which is next year celebrating its 10th anniversary in the scene with thirty-nine releases. To welcome 2008, the record label is releasing Isla de los Estados debut album "Latitud", the latest production of Altocamet "Mitad de Viento" and the Spanish duo Ciëlo new album "Paraíso Vacío", which are added to the recent releases of Olga "Flora y Fauna" and La Buena Vida "Vidania", and the next releases, which include "Marcha", the second Djs Pareja album as producers, and the long awaited discographic return of Entre Rios.
COMPASS VERANO 08

FOTOS DEL SHOW DE ERLEND

Gentileza de
Martin Mercado

Enterate muy pronto de las nuevas fechas del ciclo
Compass. A partir del 16 de febrero, todos los viernes con shows locales e internacionales.
JAVIERA MENA
Cuando hablamos,entre las mejores canciones del año para el suplemento Si de Clari. más info ::

Gepe y Javiera Mena: elegidos por Rolling Stone de Argentina.
más info ::
 
Los Inrockuptibles
La Mano Rolling Stone

Entrevista realizada por el Suplemento Si de Clarin
::: seguir leyendo

Esquemas juveniles suena en Tijuana, México
::: seguir leyendo

Javiera Mena en Pimba (Revista mensual - Uruguay).
::: bajate el pdf - página 72


¿Te interesa tener novedades del disco? click aquí

FOTOS DE LA PRESENTACION DEL DISCO EN SANTIAGO


MAS FOTOS EN ZONA.CL
NOVEDADES
Ondo es el nuevo proyecto de Sebastian Carreras, compositor e integrante del grupo Entre Ríos. El disco 1, presentación de Ondo, está integrado por temas descartados del proximo disco de Entre Ríos y por canciones compuestas bajo el concepto de este nuevo grupo. El disco sera editado por Pelo Music el 10/10.

::: bajate un adelanto y dos canciones exclusivas para la web
DONNA REGINA EN
BUENOS AIRES
Galería de fotos del último show de Donna Regina en Buenos Aires (Gentileza de Fernanda Molina)
::: click aqui para ver las fotos
CARRITO DE COMPRA - NUEVAS OPCIONES
En indicevirgen.com podrás comprar los discos desde la Argentina (en pesos y contrarrembolso) y desde el exterior (en dólares y con distintas formas de pago)

ATENCION: El gasto de envío para Capital Federal es de $5.5.
Contacto