A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
home
novedadeslanzamientosnewsletterlinks
Diane Denoir
Budín de naranja, bien rico…

Dijo así Diane Denoir y salió a comprar pilas para mi grabador al Shopping Carreras. Y me quedé solo en su hermosa casa de Pocitos.

Llevaba acaso cinco minutos de mi vida de treinta y poco conociéndola, después de haberla buscado para hablar de Eduardo Mateo, después de haberla escuchado cantar “Mejor me voy” y de haber soñado despierto con ese nombre que parece deletrearse, disolverse, en la agonía bolérica de aquella canción: la mayor canción pop de Hispanoamérica, conforme se lo dije a Rada (Rubén), otro que la cantó, una vez, por teléfono.

Diane me dejó solo en su casa de Pocitos pero antes de irse, dejó puesto este mismo disco, en vinilo, girando en su bandeja.
Recuerdo haberme caído en un sillón gentil y recuerdo haber experimentado toda la alegría y la tristez del mundo siguiendo como se sigue a un olor nuevo el comiendo de “Mirate los ojos”. La forma en que Diane conseguía aletear los labios para vibrar tan cerca de la disonancia sin llegar a tocarla, y como se mezclaba con ese jazz simbolista que juega al poliladrón al fondo de la canción.
Recuerdo, lo estoy escuchando ahora, que después vino “Y hoy te vi” y pensé que no sería del todo completo hasta que esta versión (que sí merece el adjetivo “exquisita”, tan pero tan injustamente malgastado) no se uniera a la de Mateo, hasta que no pudiera escucharlas juntas en un nuevo dispositivo acústico. Quien sabe, mañana, algún día.
Recuerdo también que al día siguiente caminé por la Rambla y sentí que la música de Eduardo Mateo expresaba esa masa de aire tibia y contenida que rodeaba la tarde-noche montevideana. Y que la voz de Diane era el silbido natural que se escapaba de esa atmósfera. Y que raspaba con suavidad ese misterio y que nos lo acercaba centelleante.

Recuerdo que Diane volvió y que escuchamos el resto de este mismo disco hasta que se acaba con una versión superadora (¡cómo pudieron!) de “Mejor me voy”. Mateo consigue un arpegiado que desdice la batida del original y Diane es más que nunca la Diana de negro que Mateo vió y bautizó cuando era casi una adolescente.
Lo canta al borde de no cantarlo, lo canta al borde de que no lo escuchemos; lo canta al borde del llanto, no el de ella: el nuestro.

Y sí, era bien rico el budín de naranja aquel, Diane.

Fernando García, febrero 19 de 2005, contra toda apropiación chapucera y argentina del misterio uruguayo.


 

Diane Denoir
Diane Denoir
Sello: Indice Virgen
Precio: $ 20.50 (No incluye gastos de envío)

El sello Indice tiene el agrado de presentar la edición de Diane Denoir, un disco inédito de la artista uruguaya, musa de Eduardo Mateo.
más info
PRESENTE INDICE VIRGEN 10 AÑOS
1998. Sebastián Carreras recopila un puñado de canciones producidas sólo con la ayuda de una portaestudio y deja un testimonio de los cantautores y grupos pop independientes que recorrían ese año el circuito de Buenos Aires. Allí estuvieron los primeros registros como solistas de Francisco Bochatón y Leo García. Grabaciones intimas, canciones pop fue el punto de partida del sello Indice Virgen, que el año próximo cumplirá diez años en (la) escena con treinta y nueve ediciones. Para recibir el 2008, el sello sumará en octubre el debut discográfico de Isla de los Estados ( Latitud) y las nuevas producciones de los marplatenses Altocamet (Mitad del viento) y los españoles Ciëlo (Paraíso Vacío). A ellos se agregan las recientes ediciones de Olga (Flora y Fauna) y La Buena Vida ( Vidania) y los próximos lanzamientos entre los que se incluye Marcha, el segundo disco de Djs Pareja, en su faceta como productores, así como el esperadísimo regreso discográfico del grupo Entre Ríos.

10 años presente, este disco significa muchas cosas y una sola además.
Desde 1998 hasta aquí y ahora, 2008 Buenos Aires. Argentina

Siento que no hay pasado en los diez años, que el día a día de publicar música pop de autor, música distinta y nueva por eso, es como empezar y empezar una y otra vez . De esto se trata Indice Virgen, de que suceda algo nuevo cada día, que nos de la posibilidad de apropiarnos del ahora, de dejar una huella-marca-sello de cada disco, de cada artista; algo para decir, alguien para escuchar…
Cuando pensé en un disco que testimonie los 10 años de edad del sello, creí que nos identificaría mejor ahondar en la actualidad del catálogo, y no hacer un flashback del pasado, en todo caso ahí esta la web y sus buscadores de pasados, es por eso que este disco contiene algo de nuestros próximos 10 años.
Como decía antes, este disco significa muchas cosas, pero además una sola.
Este disco es un presente.

Sebastián Carreras, Bs As, 13nov2007

PRESENT - INDICE VIRGEN - 10 YEARS
1998. Sebastián Carreras collects a handful of songs produced with just the help of a portastudio and leaves a discographic testimony of the songwriters and independent pop groups that were around the Buenos Aires's circuit that year. There were the first recordings of Francisco Bochatón and Leo Garcia as solo artists. Grabaciones Intimas, Canciones Pop CD was Indice Virgen record label's starting point, which is next year celebrating its 10th anniversary in the scene with thirty-nine releases. To welcome 2008, the record label is releasing Isla de los Estados debut album "Latitud", the latest production of Altocamet "Mitad de Viento" and the Spanish duo Ciëlo new album "Paraíso Vacío", which are added to the recent releases of Olga "Flora y Fauna" and La Buena Vida "Vidania", and the next releases, which include "Marcha", the second Djs Pareja album as producers, and the long awaited discographic return of Entre Rios.
COMPASS VERANO 08

FOTOS DEL SHOW DE ERLEND

Gentileza de
Martin Mercado

Enterate muy pronto de las nuevas fechas del ciclo
Compass. A partir del 16 de febrero, todos los viernes con shows locales e internacionales.
JAVIERA MENA
Cuando hablamos,entre las mejores canciones del año para el suplemento Si de Clari. más info ::

Gepe y Javiera Mena: elegidos por Rolling Stone de Argentina.
más info ::
 
Los Inrockuptibles
La Mano Rolling Stone

Entrevista realizada por el Suplemento Si de Clarin
::: seguir leyendo

Esquemas juveniles suena en Tijuana, México
::: seguir leyendo

Javiera Mena en Pimba (Revista mensual - Uruguay).
::: bajate el pdf - página 72


¿Te interesa tener novedades del disco? click aquí

FOTOS DE LA PRESENTACION DEL DISCO EN SANTIAGO


MAS FOTOS EN ZONA.CL
NOVEDADES
Ondo es el nuevo proyecto de Sebastian Carreras, compositor e integrante del grupo Entre Ríos. El disco 1, presentación de Ondo, está integrado por temas descartados del proximo disco de Entre Ríos y por canciones compuestas bajo el concepto de este nuevo grupo. El disco sera editado por Pelo Music el 10/10.

::: bajate un adelanto y dos canciones exclusivas para la web
DONNA REGINA EN
BUENOS AIRES
Galería de fotos del último show de Donna Regina en Buenos Aires (Gentileza de Fernanda Molina)
::: click aqui para ver las fotos
CARRITO DE COMPRA - NUEVAS OPCIONES
En indicevirgen.com podrás comprar los discos desde la Argentina (en pesos y contrarrembolso) y desde el exterior (en dólares y con distintas formas de pago)

ATENCION: El gasto de envío para Capital Federal es de $5.5.
Contacto